La exposición “Cuerpos modificados: el Corsé en la moda” se expone en la Sala de arte de Biblioteca Central, producto del estudio realizado por el Semillero de investigación del Patronaje Geo-Histórico de la Facultad de Diseño de Vestuario de la Universidad.

El proyecto es liderado por la docente Blanca Lucía Echavarría en conjunto con los estudiantes David Ortiz, Julián Andrés Sánchez, Luisa Fernanda Sierra, Laura Isabel García, Laura Agudelo, María Fernanda Palacio, Manuela Palacio, Paulina Trujillo y Sabrina Vásquez.

A través de la historia, el cuerpo femenino ha sido inspiración para artistas y creadores del vestido. El Corsé fue usado desde el siglo XVI como uno de los artefactos ideales para alterar la belleza natural del cuerpo, modificándolo dramáticamente más que ninguna otra prenda de vestir inventada por el hombre. La exposición Cuerpos modificados: el Corsé en la moda presenta la influencia de la moda en el cambio de la silueta de la mujer a partir de los diferentes modelos de Corsé a los que fue sometida.

La exposición está abierta al público hasta el 11 de noviembre en la sala de arte de la Biblioteca Central de la UPB, campus Laureles.

Exposición "Cuerpos modificados: el Corsé de la moda" 2017

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION