El jueves 21 de septiembre en la Biblioteca de Preescolar-Primaria se realizó una charla “Promoción de lectura en la etapa inicial de los niños” dirigida a los padres de familia de estudiantes del grado jardín y transición.

La charla fue dictada por el Dr. Guillermo Echeverri Jiménez, Director de la Facultad de Educación UPB, quien mostró y explicó los elementos técnicos y específicos de lo que implica la lectura con los niños y con las niñas en la casa, de tal forma, que después el proceso de lectura en la escuela esté complementado y tenga una relación de continuidad, familia-escuela y escuela-familia.

“Estas charlas con los padres de familia son centrales en la formación de los estudiantes porque permiten que ellos se sientan corresponsables de la educación de sus hijos, hoy la familia juega un papel preponderante en la formación de los mismos, hay una complementación escuela, familia y ciudad. También es importante que las familias desarrollen procesos de lectura y tengan técnicas de lectura, es decir, que porque un papá sea un profesional no quiere decir que sepa leer con sus hijos”, opina Echeverri.

Algunos de los padres de familia realizaron preguntas deseando conocer más sobre estas técnicas, Estefany Burgos fue una de ellas, mamá de Paulina Acosta del grado transición, quien añade: “estas charlas son muy importantes porque a los padres nos dan una idea básica de cómo enseñar y cultivar la lectura en los hijos, estos espacios nos permiten conocernos más a fondo y conocer en realidad cómo es este proceso tan maravilloso para todos”.

 Presentación sobre la conferencia hecha por Sergio Areiza Gallego 

 

Charla "Promoción de lectura en la etapa inicial de los niños"

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION