DSC 0173

El ciclo de lecturas El sonido de los Nobel, un programa del Centro de Lenguas y las Bibliotecas UPB, se vinculó a la Fiesta del Libro y la Cultura por tercer año consecutivo con un encuentro el sábado 16 de septiembre en el Salón La Piloto del Orquideorama del Jardín Botánico, donde se leyó la obra París era una fiesta del escritor estadounidense Ernest Hemingway, ganador del Nobel de Literatura en 1954.

La reseña y contextualización de la obra estuvo a cargo del profesor Memo Ánjel, quien situó al escritor en contexto con el tema de este año de la Fiesta, Identidades:

“Leer a Ernest Hemingway implica leer a uno de los mejores escritores que ha tenido el Premio Nobel, por diferentes características, entre ellas el asunto de las identidades que lo trabaja de una manera muy fuerte. Es un escritor que se preocupó por conocer quién es un cubano, quién es un español, quién es un inglés y quién es un norteamericano; eso ya nos muestra un hombre universal que no deja de ser él, mantiene su propia identidad sin dejar de lado otros contextos”.

A través de diversas actividades lúdicas, pedagógicas y creativas, la Fiesta del Libro promovió la lectura y escritura en diferentes grupos poblacionales, además de darle cabida a proyectos especiales y realizar actividades académicas.

El sonido de los Nobel es un espacio para que los asistentes disfruten de la lectura en voz alta de la obra de un autor galardonado con el premio Nobel de Literatura en el idioma original en que fueron escritas y su traducción al español. En esta ocasión la lectura se realizó en inglés, su idioma original, en la voz de Tatiana Chiquito, y su traducción en español con la participación de María Lopera, docentes UPB.

Para leer la reseña de la obra en español por Memo Ánjel clic aquí

Para leer la reseña de la obra en inglés, traducida por Jean paul Mejía, clic aquí

 

El sonido de los Nobel 2017

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION