Paisajes verticales es una exposición que exhibe paisajes de la región del occidente antioqueño, la cual se inauguró el 7 de septiembre con un conversatorio en la Biblioteca Central de la Universidad Pontificia Bolivariana.

La muestra fotográfica, del artista Luis Felipe Cardona, es una lectura del paisaje en alta pendiente:

“En estas empinadas vertientes existen unas relaciones especiales con el paisaje, en medio del silencio que transmite la inmensidad abrumadora de esa profundidad configurada entre planos inclinados y sucesivos, que se van alejando sin dejar ver una línea de horizonte, conteniendo las visuales entre montañas que se cubren una a la otra hasta elevarse tras las nubes que cubren las lluviosas zonas que rodean a la región”.

Esta muestra resalta algunos de estos entornos, algunos de los que pronto se dejarán de ver, otros que posiblemente sufrirán cambios derivados del embalse y también lugares que evidencian la determinación humana por existir, por permanecer.

“Es mi primera exposición de fotografía y es muy significativo para mí que sea aquí en la U, ya que es de mucha importancia en la ciudad, tanto por la academia como por la cultura, porque es un escenario donde se puede exponer cualquier tipo de arte”, añade Cardona.

La exposición estará abierta al público hasta el 29 de septiembre en la Biblioteca Central Mons. Darío Múnera Vélez, UPB campus Laureles, presentando el documento de identidad.

Sobre Luis Felipe Cardona

Cardona es arquitecto de la Universidad Pontificia Bolivariana, con maestría en Diseño de Paisaje de la misma universidad, en la cual es docente en el área de urbanismo desde el año 2008.

En diferentes momentos de su experiencia laboral, ha tenido la oportunidad de recorrer varios lugares de la geografía de Antioquia, durante los cuales, conjugando la afición por la fotografía, ha realizado un registro de las diferentes manifestaciones del paisaje que se presenta en ellos, como en el caso de los paisajes que ofrecen las montañas que contienen al río Cauca a su paso por el departamento.

Exposición "Paisajes verticales" de Luis Felipe Cardona | 2017

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION