Carteles 20

El martes 15 de agosto se inauguró en la Biblioteca Central de la UPB la obra gráfica Carteles del artista Juan Diego Restrepo, junto con una charla académica moderada por Juan Guillermo Herrera, curador de la obra.

Los asistentes al conversatorio pudieron conocer el proceso de creación de las obras de Restrepo, su trayectoria en el ámbito cultural, las técnicas utilizadas en su trabajo, los lugares donde los ha expuesto, entre otros temas; además, el artista dio recomendaciones al público a la hora de diseñar.

Manuela Prens, estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad, expresa que asistir al conversatorio “permite conocer el complejo proceso creativo y el por detrás de cada pieza de otros diseñadores; eso nos posibilita a nosotros empezar a tomar referentes y a formar nuestro propio proceso creativo, aunque este varíe de una persona a otra”.

Restrepo basa su obra gráfica en el cartel publicitario, especializado en el ámbito cultural, donde muestra la experimentación tipográfica y los análisis cromáticos informales a los que se puede llegar a partir de una pieza básica como el cartel, pero con un amplio contenido comunicacional.

El color, la tipografía, la composición, la textura y el soporte físico, son elementos compositivos de la muestra que propone el artista desde su experiencia cultural que ha tenido impacto a nivel local e internacional.

“Existe un trabajo muy especial que realicé en el Festival Internacional del Cartel del Museo de Tipografía de Grecia, en Creta; el tema era pasado, presente y futuro de la tipografía, donde hice una experimentación tipográfica, algo manual, escaneando, con medios digitales, y quedó en primer lugar”, añade Juan Diego.

Para el curador de la obra, “la tipografía en el trabajo de Juan Diego Restrepo es elemento predominante, es estructura en sí misma, construye y deconstruye al mismo tiempo. La experimentación con tipografías manuales se hace manifiesta en el trabajo de Juan Diego y cobra toda la potencia expresiva para lograr eso que nos atrapa con su manejo compositivo y color”.

La exposición estará abierta al público hasta el 2 de septiembre presentando el documento de identidad para ingresar al campus.

 

Exposición "Carteles" de Juan Diego Restrepo 2017

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION