DSC 1364

El lunes 14 de agosto se dio inicio al Ciclo de conciertos didácticos “Encuentros con el piano” en la Biblioteca Central de la UPB, en esta ocasión las interpretaciones musicales fueron hechas por las pianistas Manuela Hurtado y Jessica Alarcón.

El Ciclo es un programa de Extensión Cultural cuyo propósito es motivar la cultura y los espacios de ocio creativo en la Universidad. Además, interpretan piezas musicales bajo la modalidad didáctica ya que permite a las personas conocer más a fondo sobre los detalles de las obras interpretadas, el contexto histórico y sus compositores, gracias al diálogo que se establece entre los intérpretes y los asistentes.

“Este espacio que nos brinda la Universidad es muy importante porque ha acogido mucho público, las personas han separado este momento en su agenda y nos permiten compartir con ellos el conocimiento de las obras, también es gratificante porque los sitios en Medellín no son tan amplios para nosotros tocar y son pocas las personas interesadas en la música clásica”, expresa la pianista Alarcón.

En este espacio el público es el protagonista de la formación cultural y el encargado de lograr sensibilizar sus oídos y conocimientos. Además, es una labor pedagógica musical para las personas que aprecian la música clásica y sus autores.

Sebastián Gaviria, egresado de Ingeniería de Sistemas de la Universidad, expresa que “estos espacios para disfrutar un buen concierto de piano son un motivo para regresar al campus y seguir siendo un bolivariano”.

Los conciertos de piano se realizan en alianza con la Fundación Pianissimo con el objetivo de formar públicos y brindarles la oportunidad a los pianistas en formación de adquirir experiencia en el escenario y a los asistentes de disfrutar un buen repertorio pianístico.

Andrés Escobar, codirector artístico del ciclo expresa que “la importancia de formar públicos es crear en las personas el hábito por asistir a eventos culturales, no solo a los nuestros, sino a todos en general y permearlos del arte”. 

El próximo encuentro se realizará el 11 de septiembre con los pianistas Andrés Úsuga y Julián Alzate, en la Biblioteca Central de la UPB, campus Laureles, a las 6:00 p.m. con entrada libre presentando el documento de identidad.

Encuentros con el piano 2017-2

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION