La Biblioteca Central inició el segundo semestre con un nuevo ciclo llamado “La experiencia poética” liderado por la docente y poeta Inés Posada, donde profundiza en temas que profundicen en otros aspectos no visibles de la poesía.

Lo poético como territorio común del arte; el poeta y su oficio; el poema como obra visible de la poesía y la voz de León de Greiff, un poeta ocupado en explorar la poesía en todas sus dimensiones, serán los temas de este ciclo que convoca a los encuentros mensuales.

El primer encuentro se realizó el miércoles 16 de agosto con el tema de la poesía y lo poético, el territorio común a todas las experiencias del arte, donde Posada mostró la poesía, no solo como un género literario sino como una experiencia de sensibilidad, de asombro, de contemplación, de meditación, de experiencias sensoriales.

“A veces la gente tiene prejuicios con la poesía, piensan que los poetas son muy superficiales o es una locura lo que hacen. Yo lo que quiero lograr es una profundización en el tema, hablar de qué hace la poesía con la vida, con el lenguaje, con el tiempo, por eso este semestre quisimos entrar en todo ese paisaje de la experiencia poética”, propone Posada.

Inés Posada es comunicadora Social-Periodista de la Universidad de Antioquia, especialista en Literatura de la Universidad Pontificia Bolivariana, docente universitaria y escritora de poesía. 

El ciclo de poesía “La poética de la Noche” con Inés Posada, se lleva a cabo una vez al mes. Los encuentros son en la Biblioteca Central de la UPB a las 6:00 p.m. La entrada es libre con documento de identidad.

 

Ver presentación

Ver reseña del ciclo de poesía

Ciclo de Poesía 2017-2

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION