DSC 0074

El jueves 3 de agosto en la Carpa Tarima se realizó el evento Biblioteca Conecta, que convocó a la comunidad universitaria a conocer más sobre los recursos y servicios digitales que ofrece el Sistema de Bibliotecas UPB.

En la jornada se desarrollaron actividades lúdicas y asesorías que resolvieron las inquietudes de los usuarios sobre los recursos y servicios digitales.

Quienes se acercaron a la actividad disfrutaron de los juegos que se ofrecían como “Bibliómetro”, “Kahoot” o “La escalera”, donde además de divertirse, aprendieron. También recibieron obsequios por su participación e interés en el evento.

También, se destinó un espacio de asesoría donde los estudiantes conocieron sobre los recursos de información y aprendieron el manejo del acceso a consulta remota teniendo en cuenta sus cambios.

Jorge Ramos, estudiante de la Univeridad, expresa que la parte lúdica le pareció muy interesante porque mezcla cuestiones académicas que le sirven para adquirir conocimiento de aspectos que no sabían.

Los recursos y servicios digitales le brindan al usuario información actualizada y de calidad ya que es revisada por expertos en el tema, son de fácil acceso, están disponibles todo el tiempo, no es necesario acudir a la biblioteca porque la tecnología permite acceder desde cualquier lugar, y el formato digital no se deteriora, como sucede con el formato impreso.

Además, en términos administrativos también es beneficioso obtener los recursos y los servicios en formato digital porque con la adquisición de un solo recurso las bibliotecas pueden llegar a más usuarios, en comparación con el formato impreso.

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION