El miércoles 31 de mayo, la escritora y poeta barranquillera Nora Carbonell, visitó la Biblioteca Preescolar-Primaria de la UPB donde compartió con los niños sus experiencias literarias, centrándose en el libro que están usando en el Plan Lector de la Biblioteca "El mutante de la cuatrimoto".

La intención de la autora al escribir el libro es promover la inclusión, ya que el protagonista de la historia es un niño en silla de ruedas que encuentra en su discapacidad otra forma de ver las cosas y se convierte en un héroe.

En la charla, la escritora habló sobre temas como la importancia de los derechos de autor, de su inspiración para escribir los libros y de su recorrido en la literatura. Finalmente, resolvió las dudas de los estudiantes y les dio tips sobre cómo llegar a ser grandes escritores.

Gabriel   Tobón, estudiante de tercer grado, expresó: “la autora nos habló de la importancia de tratar a todos por igual, no importa las limitaciones físicas, siempre respetar a las personas diferentes".

Carbonell dijo sobre su experiencia personal en sus conversatorios con niños: "para mi es satisfactorio ponerme en contacto directo con mis lectores y hacer un recorrido panorámico de las idiosincrasias de todos ellos ya que en cada ciudad reaccionan de manera diferente a las historias de los cuentos. Es mucho más importante tratar el tema de la inclusión tomándolo desde la ficción y cómo una persona en silla de ruedas puede convertirse en un héroe, convertir esa tragedia en algo inspirador y agradable."

 

Escritora Nora Carbonell en la Biblioteca Preescolar-Primaria

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION