El jueves 3 de agosto en la Carpa Tarima, aledaña a Biblioteca Central, se realizará el evento Biblioteca Conecta, que convoca a la comunidad universitaria a conocer más sobre los recursos y servicios digitales que ofrece el Sistema de Bibliotecas UPB.

¿Sabes que la universidad cuenta con 45 bases de datos, más de 150.811 libros digitales y 39 títulos de revistas digitales para tu formación?, ¿sabes que todo lo que buscas no está en Google?, ¿sabes que existe una web visible y otra invisible?, ¿Sabes que cualquier PC, tableta o teléfono inteligente te sirve para acceder al universo de información de las Bibliotecas UPB?, tu producción académica puede estar en internet a través del Repositorio Institucional ¿sabes cómo?, ¿sabes que puedes renovar los libros que te llevaste y reservar los que necesitas desde el Catálogo en línea?

En la jornada, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., se desarrollarán actividades lúdicas y asesorías que resolverán las inquietudes de los usuarios sobre los recursos y servicios digitales.

Los recursos y servicios digitales le brindan al usuario información actualizada y de calidad ya que es revisada por expertos en el tema, son de fácil acceso, están disponibles todo el tiempo, no es necesario acudir a la biblioteca porque la tecnología permite acceder desde cualquier lugar, y el formato digital no se deteriora, como sucede con el formato impreso.

Además, en términos administrativos también es beneficioso obtener los recursos y los servicios en formato digital porque con la adquisición de un solo recurso las bibliotecas pueden llegar a más usuarios, en comparación con el formato impreso.

Biblioteca Conecta 2017

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION