El jueves 1 de septiembre, se dio inicio a la celebración del mes bolivariano con la inauguración de la XXXII Muestra de Artistas Bolivarianos en la Sala de Arte de la Biblioteca Central de la UPB.

La apertura fue presidida por el Rector General Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepulveda, quien con unas palabras destacó la tradicional exhibición artística en la que miembros de la comunidad Bolivariana presentan sus valiosas creaciones. El rector reconoció la familiaridad y la acogida con la que los artistas comparten un mismo espacio: “Esta muestra siempre ha sido muy particular y de mucha acogida entre la comunidad universitaria porque se integran estudiantes, docentes, administrativos, egresados y  personas que se encuentran en los diferentes cursos de formación continua; además, es la oportunidad de exhibir una obra de ellos, permitiendo de esta forma ver todo el talento que hay en la universidad con las distintas expresiones y componentes”.

Juan Fernando Mesa Villa, egresado de la Facultad de Derecho y quien fue docente de la UPB, expresó: “He participado en la muestra desde sus inicios con fotografías, esculturas, óleo o acuarela. La muestra en la que llevo participando 32 años consecutivos, es una forma de compartir con el público lo que uno hace, es un incentivo para uno mismo y es una forma de demostrar el sentido de pertenencia que tengo con la universidad”.

En esta ocasión la Muestra de Artistas Bolivarianos presenta las obras de 20 egresados, 15 docentes, 15 estudiantes, 1 miembro de formación continua, 4 empleados y 1 jubilado; en total 56 artistas que se reúnen en torno a las celebraciones universitarias. Estará abierta hasta el miércoles 28 de septiembre.

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION