“Caféidoscopio”, la exposición fotográfica de la profesora rusa Polina Golovátina – Mora se inauguró el miércoles 3 de agosto en la Biblioteca Central de la UPB.

La apertura contó con la contextualización del curador Juan Guillermo Herrera y con un conversatorio entre la artista y el profesor Hernando Blandón, quienes dialogaron sobre el concepto del café como sexto elemento de la naturaleza y del cuento que dio origen a la creación de las fotografías. De esta manera, los asistentes descubrieron de dónde surgió la idea de Caféidoscopio: “En mis recuerdos estaba tomando café y fue así como empecé a producir imágenes, luego me senté a escribir el cuento …. Tomando café aparecen siempre algunas memorias. El café lo tomo caliente y eso me evoca imágenes de familia y hogares felices” comentó Polina.

Por su parte el profesor Hernando Blandón le otorgó a la obra un calificativo de inocencia, porque parece un juego, algo infantil, que supera la realidad; en las fotografías intervenidas digitalmente se pueden apreciar collages que incluyen animales, paisajes, personas y, por supuesto, tazas de café; lo que en palabras del curador, Juan Guillermo Herrera, son imágenes que contienen un aspecto simbólico.

La exposición se podrá visitar en la Sala de Arte de la Biblioteca Central de la UPB hasta el 26 de agosto. La entrada es libre con documento de identidad para ingresar al campus.

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION