Semillas de historias

Todos los lunes se realiza el taller de escritura colaborativa a través de la plataforma Padlet, dirigido para los  estudiantes de Bachillerato del Colegio de la UPB. 

El objetivo del taller es incentivar la escritura y el uso de herramientas tecnológicas como una alternativa didáctica para el aprendizaje.

 

 
   

Degustación de libros

 

Es una feria que se realiza cada año en el mes de abril. Mediante la entrega de resúmenes y reseñas de libros a los estudiantes, se busca promover e incentivar la lectura, además de promocionar la colección bibliográfica de la Biblioteca.

 

       

 
     

Encuentro con el autor y su obra

Programa de promoción de lectura en el que los estudiantes del Colegio se reúnen con un escritor para hablar y compartir sobre su vida y obra desde la experiencia del autor. 

Estas charlas se dan de manera semestral o anual y buscan propiciar un encuentro literario entre autores y los estudiantes del Colegio de la UPB. 

 

       

 
      Hablemos de filosofía desde la Biblioteca 

Todos los días se realizan conferencias y conversatorios preparadas por estudiantes de grado décimo y undécimo, bajo la asesoría del Área de Ciencias Sociales, Filosofía y el apoyo de la Biblioteca de Bachillerato.

Se busca responder alguna pregunta relacionada con la filosofía, la literatura o la ciencia. El evento tiene  lugar en la Biblioteca y pueden participar todos los miembros de la comunidad educativa del Colegio de la UPB.

 

 
     

Club de lectura: Letras al oído

Cada semana, un grupo conformado por estudiantes del Colegio bajo la asesoría de la Biblioteca, se reúnen periódicamente a tratar temas en torno a la lectura, la escritura y  los libros que leen o que la Biblioteca les recomienda.

       

 
      Encuentro entre ciudadanos del mundo

Todos los jueves se realiza un intercambio cultural gracias al  Área de Inglés, la Facultad de Educación y la Biblioteca.

El objetivo es lograr que los estudiantes del Colegio de la UPB refuercen el inglés y los estudiantes del programa Español para Extranjeros, refuerzan el español bajo la modalidad de preguntas y respuestas como aprendizaje de su segunda lengua.

       

       
     

Manualidades

Los días jueves y viernes se realizan los tallerescon el acompañamiento y asesoría de las profesoras que tienenen  habilidades y conocimientos en técnicas como Punto peyote, elaboración de artesanías y que están dispuestas a compartir y enseñar fuera del aula de clase.

 

       

       
     

Origami

Talleres que se preparan para los estudiantes del Colegio en los que mediante la técnica del  plegado del papel se arman diversas figuras sin usas tijeras ni pegantes.  

 

       

       
     

Pretexto para pensar 

Estudiantes del grado 11, sección masculina y docentes interesados en formar parte del mismo para conformar un club de lectura llamado  “Pre-texto” para pensar.

El encuentro se basará en la lectura de un documento enviado de forma virtual, respetando los derechos de autor y que vincule el proceso dialéctico como herramienta  y referente fundamental en el desarrollo y estructuración académica de la filosofía.

       

       
     

Caligrafía

Cada semana los estudiantes del Colegio UPB reciben asesoría de un docente quien maneja diferentes estilo y tipos de letras que permiten a los asistentes mejorar su forma de escritura.

 

 

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION