La Universidad Pontificia Bolivariana inauguró la XXXI Muestra de Artistas Bolivarianos el martes 1 de septiembre en la Biblioteca Central.

El Rector General Encargado Pbro. Jorge Iván Ramírez Aguirre expresó que la Muestra de Artistas Bolivarianos es la representación y producción de estudiantes, docentes, empleados y egresados que siguen creyendo en la misión institucional para revelar talentos. Además, agradeció a la Biblioteca su labor estratégica al consolidar a la UPB como un ente y referente cultural, que está próximo a cumplir 79 años.

Agregó su admiración, orgullo  y alegría por las personas que han participado en la Muestra de Artistas Bolivarianos cada año, construyendo una estela de producción y un destino cumplido con sus obras expuestas. “La máxima expresión que los artistas nos entregan, es un  regalo maravilloso que nos permite saber que la misión de la Universidad crece a plenitud y  seguimos creyendo en la dimensión humana a pesar de la penuria.”

Miguel Ángel Betancur, uno de los participantes de esta 31ra versión, opina que es interesante y positivo que la UPB continúe con esta Muestra de Arte. Ha participado en los últimos 10 años y expresa que este espacio es distinto porque siempre están las puertas abiertas brindando motivación a las personas que llevan años trabajando en el mundo el arte.

En cuanto a su escultura “Aquella” nos contó que forma parte de la última serie que ha trabajado en terracotas de mediano formato; una representación femenina trabajada con base en las formas para armonizar, y trasparencias o ropa traslucida como lo hacían los griegos y romanos.

Blanca Cecilia Torres Londoño, otra de las participantes, explicó que su cuadro “Luces de Medellín” fundamentalmente es un nocturno de la ciudad de Medellín y lo creó a partir de una  fotografía que capturó;  tomó elementos esenciales representativos de Medellín y el resto representa su toque de creatividad. Esta es la cuarta vez que participa en la Muestra de Artistas Bolivarianos, su obra está dedicada a la temática de Medellín.

Son más de 40 participantes que con sus diferentes obras prueban la destreza creativa de nuestra comunidad universitaria y que han puesto en evidencia expresiones, sentimientos, pensamientos y emociones. La exposición se podrá visitar hasta el viernes 2 de octubre con entrada libre en la Sala de arte de la Biblioteca Central de la Universidad.

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION