Historia de un río perdido exposición, interactiva que reflexiona sobre la ciudad, la memoria y el río.  

El miércoles 12 de agosto se inauguró Historia de un río perdido del artista Juan Guillermo Herrera Soto en la Sala de Arte de la Biblioteca Central.

El evento de apertura inició a las 7:00 p.m. con una charla entre el artista y el profesor Memo Ánjel. La exhibición es una propuesta reflexiva sobre las dinámicas del río en entornos urbanos, además, da a conocer a los asistentes cómo eran las relaciones de los habitantes del Valle de Aburrá con el afluente y cómo se ha transformado con el paso de los años.

Memo Ánjel hizo un llamado de atención sobre el uso y el abuso que se ha vivenciado en la ciudad: “Historia de un río perdido es una denuncia y una puesta en escena de la memoria y de la capacidad destructiva que somos capaces de desarrollar, porque no nos importó que nos mataran lo que nos mantiene vivos: el río”.

Por otro lado Juan Guillermo Herrera invitó a que los asistentes interactuaran con la exposición ya que la instalación es sólo un pretexto para recuperar la memoria de lo que fue algún día el río.

La exposición se podrá visitar con entrada libre hasta el viernes 28 de agosto en la Biblioteca central UPB.

“Amo el sitio donde vivo porque puedo soñar en él”  Memo Ánjel

 

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION