El martes 11 de agosto a las 5:00 p.m. se inauguró en la Sala de arte de la Biblioteca Central de la Universidad Pontificia Bolivariana la exposición Liberación de Libardo Echeverri (1949-2013), como un homenaje póstumo en memoria del artista.

La muestra es resultado del trabajo autodidacta y riguroso que realizó durante sus últimos años de vida. Libardo Echeverri nunca firmó sus obras, pues creía que eran  meras tentativas,  gritos desesperados contra la sociedad que le ahogaba, que le arrinconaba y le eliminaba completamente su libertad. Los asistentes podrán disfrutar de 27 pinturas y dibujos en mediano y gran formato del artista antioqueño.

La exposición se podrá visitar con entrada libre hasta el viernes 28 de agosto en la Biblioteca Central UPB.

Sobre Libardo Echeverri (1949 - 2013)

Libardo nació en 1949 en Envigado Antioquia, donde inició estudios de agronomía, no conclusos. En 1969 se trasladó junto con su familia a Cali, cuidad donde obtuvo el título de Contador Público de la Universidad Javeriana.

Echeverri trabajó como auditor y asesor de impuestos en empresas caleñas y en 1995 se retiró de su vida laboral para emprender su vida artística, haciendo cursos de dibujo y pintura y entregándose de lleno a la vida artística.

En 1998 realizó su primera exposición en el Teatro Matancandelas de Medellín y en 2008 en Casa Proartes en Cali. Murió en Cali en 2013 después de luchar contra un cáncer gástrico, rodeado del amor de toda su familia. 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION