Mortajas de Gustavo Jaramillo, arte para generar consciencia
 
Hay problemas que jamás hubiéramos resuelto si fueran realmente nuestros problemas. 
Franz Kafka.
 
 
El dibujante, pintor y escultor Gustavo Jaramillo expondrá su obra Mortajas en la Biblioteca Central de la Universidad Pontificia Bolivariana, una muestra que no hace referencia  propiamente a la  violencia pero si habla sobre la muerte, aunque cabe destacar que el tema de la violencia afecta a todos.
 
Mortajas es una obra que Gustavo Jaramillo ha elaborado por años, una exposición en técnica mixta que es una invitación a tomar consciencia del medio en el que se vive y a reflexionar sobre las posibilidades de transformación que tiene el país y el entorno. 
 
En sus palabras “esta exposición no es ni contra el gobierno ni contra la guerrilla ni el narcotráfico” lo que pretende es “que la sociedad deje ese letargo, esa desidia, porque se ha vuelto inmune y no se afecta, las personas necesitan reaccionar frente a esta realidad que nos aplasta”.
 
Gustavo Jaramillo es sociólogo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y autodidacta en dibujo y pintura. Realizó estudios de escultura en los Estados Unidos e Italia, y se desempeñó como Cónsul General de la República de Colombia en Milán entre 2004 y 2006. Las técnicas que utiliza son: dibujo a lápiz sobre papel, dibujo a lápiz con trementina sobre papel, pastel con aceite sobre papel, óleo sobre papel, escultura en bronce, cera y resina. Su obra se encuentra en colecciones privadas en Medellín, Cali, Bogotá, Caracas, San Francisco, USA, Roma y Milán, Italia.
 
La inauguración se realizará el próximo miércoles 13 de mayo a las 5:00 p.m. en la Biblioteca Central de la Universidad Pontificia Bolivariana, Campus Laureles, y se podrá visitar con entrada libre hasta el viernes 26 de junio.
 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION