En Sincronía, dedicamos dos programas especiales a Dante Alighieri en sus 700 años de fallecimiento. Por ello en la entrevista cultural invitamos al Pbro. Segundo Arsenio Anacona Becerra experto en literatura y estudioso de la obra de Dante.

Así mismo, te invitamos a conocer dos Joyas en tinta sobre la máxima obra del poeta italiano, la Divina Comedia, dos libros patrimoniales títulados:La Divina Commedia y El infierno de Dante.

 

Disfruta a continuación de estos contenidos:

 

Programa N° 224 (emitido el 11 de abril de 2021 por Radio Bolivariana)

Entrevista Cultural: Pbro. Segundo Arsenio Anacona Becerra, experto en literatura y en la obra de Dante Alighieri (Parte 1)

Joyas en Tinta: La Divina Comedia. (Conoce una edición original, publicada en 1866, de la obra más importante y reconocida de Dante Alighieri. Considerada la obra maestra de la literatura italiana y una de las cumbres de la literatura universal. Se cree que el origen de esta obra data de los años 1304 a 1321 y fue titulada inicialmente solo como Commedia por su autor, ya que no cumplía con las características de una tragedia por tener un final feliz.)

La_divina_Commediare.jpg

Programa N° 225 (emitido el 18 de abril de 2021 por Radio Bolivariana)

Entrevista Cultural: Pbro. Segundo Arsenio Anacona Becerra, experto en literatura y en la obra de Dante Alighieri (Parte 2) 

Joyas en Tinta: El infierno del Dante. (Acércate a la obra original titulada “El infierno del Dante”, publicada en Argentina por Jacobo Peuser en 1893. Se trata de una traducción en verso hecha por Bartolomé Mitre del canto El infierno de la obra de Dante Alighieri, La divina comedia. Es la tercera edición, corregida y aumentada del mismo autor.)

 

El_infierno_de_Dantere.jpg

 

 

Conoce más sobre el Programa Radial Sincronía de Radio Bolivariana

 

 Dantesitioweb.png

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION