Los estudiantes, docentes y administrativos (con vínculo vigente a la Universidad y previa autorización de ingreso al campus)* pueden hacer uso de algunos de los espacios de la Biblioteca Central del Campus Laureles (Medellín), como parte del Plan Bimodalidad Alternancia - Fase 2.

Actualmente se encuentran habilitados los espacios de estudio de los pisos 1 y 2, los cuales pueden usarse únicamente para trabajo individual. Además, los usuarios también pueden:

 - Consultar la Colección General previa solicitud al personal de biblioteca; dado que el acceso directo a las colecciones no está habilitado para los usuarios por protocolo de bioseguridad.

- Consultar las colecciones patrimoniales en la Sala Belisario Betancur del piso 1. Teniendo en cuenta que el aforo permitido para este espacio es de 6 personas máximo trabajando de manera individual.

- Acceder a la sala de cómputo del segundo piso que tiene habilitados nueve computadores (los cuales pueden usarse en orden de llegada).

- Prestar el material impreso de la biblioteca sin previa solicitud por formulario; para ello el personal de biblioteca verifica la disponibilidad del mismo en el momento que el usuario lo solicita. Sin embargo, si el usuario quiere asegurarse de que el material esté disponible para préstamo, puede hacer la solicitud previa de Préstamo Presencial y recoger el libro en biblioteca o en portería, según lo prefiera.

Horario:

Lunes a jueves de 7:30 a 5:30 p.m.

Viernes de 7:30 a.m. a 5.00 p.m.

 

Tenga en cuenta sobre el protocolo de bioseguridad:

- Durante el tiempo que el usuario permanezca en biblioteca, el uso del tapabocas es obligatorio.

- La desinfección de manos es necesaria, para ello se dispone de gel antibacterial y el acceso a los baños del primer y segundo piso.

- Contamos con personal de aseo para la desinfección de zonas comunes y de los espacios de estudio individual.

- Para el uso de las salas de cómputo: cada usuario debe, por su seguridad, desinfectar la zona de trabajo y el equipo de cómputo antes de usarlo, con los elementos de desinfección proporcionados por la biblioteca.

 

Temporalmente no están habilitados:

- Los espacios de estudio de los pisos 0, 3 y 4.

- Los cubículos para investigadores del piso 4.

- Tampoco se habilitarán espacios para clases, capacitaciones, asesorías, recorridos, visitas guiadas, exposiciones o eventos presenciales en Biblioteca.

*Para el ingreso, tenga presente:

Quienes ya tengan habilitado el acceso al campus podrán asistir a biblioteca de manera libre, no se requiere reserva o solicitud previa.

Quienes no tengan aún acceso habilitado al campus (estudiantes, docentes, administrativos, aprendices y egresados) deben gestionar el ingreso al campus previamente de la siguiente manera: 

 1. Es necesario haber diligenciado la Encuesta de Salud (una sola vez) y el Acta de compromiso COVID-19 (una sola vez), las cuales se encuentran en el siguiente enlace: https://encuestaingreso.upb.edu.co.

2. Envíe un correo electrónico al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando: 

Nombres y apellidos completos:
ID institucional:
Documento de identidad (cédula o tarjeta de identidad):
Vínculo con la universidad y programa académico o unidad a la que pertenece:
Día y hora en la que requiere ingresar a la Biblioteca:

Importante: Esta solicitud debe hacerse con mínimo 24 horas de antelación (antes de las 4:00 p.m.). Usted recibirá confirmación por este mismo medio.

3. Una vez aprobado su ingreso, es necesario diligenciar diariamente la Encuesta de signos y síntomas respiratorios, que se encuentra también en este enlace: https://encuestaingreso.upb.edu.co. En caso de que su ingreso al campus esté programado a primera hora, diligencie la encuesta antes de salir de casa, a las 6:00 a.m. aproximadamente.

4. Las porterías del EcoCampus Laureles habilitadas a la fecha son: Portería de la Av. Nutibara y Portería de la 70.

5. Para ingresar a la Universidad o sitio de trabajo presencial, debe utilizar mascarilla (desechable o en tela). Si es desechables debe cambiarla diariamente, si es de tela el lavado debe ser diario. 

6. Antes del ingreso a la Universidad o sitio de trabajo presencial, debe higienizar las manos y permitir la toma de temperatura.

7. Si tiene síntomas respiratorios o fiebre, no puede ingresar a la Universidad o sitio de trabajo presencial.

8. Si tiene cabello largo, llévelo recogido. No utilice manillas, anillos o relojes.

9. Si trabaja con otro compañero, deben estar trabajando a dos (2) metros de distancia.

10. No promueva conversaciones entre compañeros que puedan disminuir el distanciamiento físico.

11. Recuerde cumplir las normas de seguridad para realizar los trabajos dentro de la Universidad.

12. Utilice los elementos de protección personal acordes a las tareas a realizar.

 

Importante: El ingreso a Biblioteca Central está sujeto al aforo máximo permitido. Una vez superado dicho aforo, los usuarios que lleguen deben esperar a que sean liberados puestos de estudio para poder ingresar.

  

Ten presente que los servicios formación y asesoría de Biblioteca se seguirán ofertando de manera virtual. Conoce cómo aquí.

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION