biblioteca virtual logo

A partir del martes 9 de febrero de 2021, será renovada la plataforma de acceso a los recursos bibliográficos digitales suscritos por la UPB (bases de datos, revistas y libros digitales), conocida hasta ahora por la comunidad universitaria como ‘Consulta remota’ (ya que permite el acceso remoto a la información académica y científica desde cualquier lugar, por fuera de los campus universitarios).

Ahora los usuarios encontrarán un nuevo nombre para la plataforma: Biblioteca Virtual, una nueva interfaz gráfica, y podrán acceder a través de una nueva URL: https://bibliotecavirtual.upb.edu.co.

Así mismo, la autenticación para acceder a la nueva plataforma será con los mismos datos de ingreso a SIGAA; lo que facilitará el ingreso y mejorará la seguridad de los datos. (Si no recuerdas tu contraseña, en la plataforma la puedes recuperar).

Como novedad, se encuentra también que los egresados de la universidad podrán acceder a las bases de datos suscritas a través del Consorcio Colombia, estas son: Science Direct, Scopus, SpringerLink, Taylor and Francis, Nature, Oxford University Press, Sage Journal y Sage Ebooks. Una vez el egresado se autentique en la Biblioteca Virtual, se desplegarán las bases de datos que puede consultar por área del conocimiento. Para esto solo necesitarán tener los datos de su carné de egresado.

Al acceder a la nueva plataforma de la Biblioteca Virtual UPB, los usuarios tendrán acceso individual a cada uno de los recursos -agrupados por áreas del conocimiento-, al Repositorio Institucional y al Portal de Revistas UPB. Adicionalmente, podrán realizar sus consultas a través del Buscador Bibliotecas UPB, (herramienta para hacer búsquedas simultáneas en todos los recursos bibliográficos) y encontrarán el enlace a los recursos de acceso abierto (portales, repositorios, directorios, bases de datos, etc., recomendados por los bibliotecólogos de la UPB como fuentes confiables de información académica y científica), a los cuales puede ingresar cualquier usuario sin restricción o suscripción.

Si tienes alguna inquietud, sugerencia u observación sobre la nueva Biblioteca virtual UPB, puedes escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Recuerda los términos y condiciones de uso de la Biblioteca Virtual:

  • Este servicio es exclusivo para docentes, estudiantes, investigadores y empleados que tengan vínculo vigente con la Universidad Pontificia Bolivariana.
  • Los egresados tienen acceso limitado a algunas bases de datos, de acuerdo a los términos y condiciones de uso establecidos por los proveedores.
  • El acceso a este servicio es personal e intransferible. El usuario debe abstenerse de compartir los datos de acceso por cualquier medio. El manejo de estos datos es responsabilidad del usuario.
  • El uso de las bases de datos es permitido únicamente para fines académicos y de investigación de los usuarios autorizados por la Universidad Pontificia Bolivariana. No está permitido el uso comercial, con fines de lucro o la distribución de los contenidos.
  • El incumplimiento de estas condiciones es una violación a los derechos de autor y puede ocasionarle sanciones.
  • Al ingresar a la plataforma el usuario acepta las condiciones de uso.

 

Ingresa ahora:

Biblioteca Virtual

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION