Fontanarrosa 
Un día después de la muerte de Diego Armando Maradona, uno de los futbolistas más importantes de la historia, El fútbol y la literatura son temas referentes para hacer mención al humorista gráfico y escritor argentino, Roberto Alfredo Fontanarrosa, conocido como “el Negro”, nacido en Rosario,  provincia de Santa Fe, el 26 de noviembre de 1944. El futbol fue un tema recurrente en su producción literaria, se le conocía su gusto por el balompié, deporte al cual le dedicó varias de sus obras. El cuento “19 de diciembre de 1971” es un clásico de la literatura futbolística argentina.

Como humorista gráfico, sus personajes más conocidos están 'el matón Boogie' 'El Aceitoso y el gaucho' 'Inodoro Pereyra y su perro Mendieta'. En cuanto a la literatura, logra publicar  numerosas recopilaciones de cuentos: El mundo ha vivido equivocado (1982), No sé si he sido claro (1986) o Nada del otro mundo (1987).Relatos breves como: El mayor de mis defectos (1990), Los trenes matan a los autos (1992), Uno nunca sabe (1993), La mesa de los Galanes (1995), Una lección de vida (1998) y El rey de la milonga (2005). Fontanarrosa falleció el 19 de julio de 2007, a los 62 años,

Una de sus citas más conocidas sobre el fútbol es: "Si hubiera que ponerle música de fondo a mi vida, sería la transmisión de los partidos de fútbol".

Puedes conocer el cuento “19 de diciembre de 1971” y otros relatos sobre fútbol escritos por Fontanarrosa aquí.

¿Quieres conocer más sobre el mundo literario? Acércate a otras efemérides destacadas aquí.

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION