Carlo Collodi

Carlo Lorenzo Filippo Giovanni Lorenzini, más conocido como Carlo Collodi, fue un periodista y escritor italiano, conocido por su novela 'Las aventuras de Pinocho'. Fue el primer autor en escribir pensando en la psicología de los niños, sus gustos y costumbres, tratando de enseñar y entretener con la lectura. Collodi murió en Florencia el 26 de octubre de 1890, a los 64 años.

En 1875 entró en la literatura infantil con 'Racconti delle fate', una traducción de los cuentos de hadas en francés de Perrault. Ollodi estaba fascinado por la idea de usar un carácter amigable para expresar sus propias convicciones mediante alegorías. En 1880 comenzó a escribir Storia di un burattino ("Historia de un títere"), también llamado pinocho, que era publicado semanalmente en Il Giornale dei Bambini (el primer periódico italiano para niños).

Las aventuras de Pinocho se publicó en Italia en 1882 hasta 1883, con el título Storia di un Burattino (Historia de un títere). Es una de las obras más leídas de la literatura universal; cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluido el sistema de lectura braille, y es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Desde su primera publicación, la novela ha dado lugar a diversas adaptaciones a lo largo del tiempo, entre las que se incluyen grabaciones de audio, obras de teatro, películas, ballets y obras de ópera.

Disfruta de  este  clásico de la literatura  “Pinicho” en el siguiente audio libro.

¿Quieres conocer más sobre el mundo literario? Acércate a otras efemérides destacadas aquí.

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION