La obra 'Los intérpretes', del escritor nigeriano Wole Soyinka, fue leída en 'El sonido de los Nobel'.
 El profe Memo Ánjel, en compañía de Carlos Ignacio Cardona y Jean Paul Mejía, ahondaron en la vida y obra de este escritor nigeriano, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1986.

El nigeriano Wole Soyinka fue el primer escritor africano en ganar el Premio Nobel de Literatura. Su obra literaria se enmarcó en la escritura de poemas, novela, ensayos, memorias y obras de teatro. Su producción se caracteriza por la alta carga de contenidos simbólicos que se encuentran inmersos en sus obras, pues cada una se convertía en un medio para plasmar su postura social y política.

Su obra ‘Los interpretes’ cuenta la historia de cinco amigos que viven en la ciudad de Lagos, en Nigeria. A lo largo del relato, los personajes se enfrentan a situaciones que les permite evidenciar su punto de vista e interpretación en torno a la realidad postcolonial y los retos que surgían al adaptarse a las nuevas dinámicas que suponía la nueva Nigeria. Este texto fue escrito por Soyinka en 1965.

Otras obras destacadas del autor son ‘El hombre ha muerto’, ‘Ake’ o ‘Lanzadera en una cripta’ y ‘La muerte y el caballero del rey’.


Revive la grabación del encuentro a continuación:

 

Documentos de apoyo abordados en el encuentro:

 Reseña

 Texto de la obra en español

 Texto de la obra en inglés

La próxima cita con los Nobels será el lunes 26 de octubre a las 6:00 p.m. Para esta ocasión, se profundizará sobre el escritorSaúl Bellow, Nobel 1976, y su obra 'El diciembre del decano'.

El sonido de los Nobel es un programa que se realiza el último lunes de cada mes a través de los medios virtuales. Es liderado por el área de Extensión Cultural y el Centro de Lenguas de la UPB.

Clic para más información sobre la programación del Ciclo »

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION