Agatha Christie 

Hercules Poirot es el personaje más famoso de la escritora británica, Agatha Mary Clarissa Miller Agatha Christie, más conocida por el pseudónimo de Agatha Christie, nacida el 15 de septiembre de 1890. Hoy, cuando se cumplen 120  años de su nacimiento, rendimos homenaje a la escritora y dramaturga británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional. Agatha Christie publicó 66 novelas policiales, 6 novelas rosas y 14 historias cortas,  es una de las exponentes más representativas del género policial, se le atribuyó el apelativo de la «reina del crimen».

Su personaje Mr. Poirot impresiona a todo el mundo con la "utilización de sus células grises" para resolver los casos más complicados que se le presentan. Es un detective retirado que siempre tiene gran cantidad de trabajo y busca resolver misterios que le atraigan por su complejidad intelectual. Hércules Poirot figuró en 33 de sus novelas y 54 relatos cortos.

El Libro Guinness de los Récords calificó a Christie como la novelista más vendida de todos los tiempos. Diez negritos es la novela más exitosa de Christie con 100 millones de ventas hasta la fecha, lo que la convierte en la historia de misterio más comerciada en el mundo y en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. La mayoría de sus novelas y relatos han sido adaptados al cine, televisión y teatro, algunos en más de una ocasión, como Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo. Christie Falleció de causas naturales el 12 de enero de 1976 a los 85 años,

Puedes conocer  mas  sobre la vida  y obra de Agatha Christie en el siguiente video:


¿Quieres conocer más sobre el mundo literario? Acércate a otras efemérides destacadas aquí.

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION