Herbert

Hoy, 13 agosto, hace 74 años, falleció en Londres Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells. Escritor y filósofo político inglés, fue un autor prolífico que escribió en diversos géneros: ciencia ficción, docenas de novelas, relatos cortos, obras de crítica social, sátiras, biografías y autobiografías. Es recordado por sus novelas de ciencia ficción y es frecuentemente citado como el «padre de la ciencia ficción» junto con Julio Verne.

H. G. Wells en la ciencia ficción imaginó viajes en el tiempo, invasiones alienígenas, invisibilidad e ingeniería biológica. Entre sus obras más destacadas están La máquina del tiempo, La isla del doctor Moreau, El hombre invisible, La guerra de los mundos, entre otras. Gran parte de su obra ha sido llevada al cine.

“La máquina del tiempo”, obra publicada en 1895, fue su primera novela en la que se  fusionaba la  ciencia, la aventura y la política. En esta novela, el inventor de la máquina puede viajar hacia el pasado o el futuro con un sencillo movimiento de palanca, el protagonista viaja al año 802701. Encuentra todas estas historias y aventuras en el siguiente audiolibro.

¿Quieres conocer más sobre el mundo literario? Acércate a otras efemérides destacadas aquí.

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION