Viernes 31 de julio

En la mañana del 31 de julio de 1944, a bordo de un avión, en el Mar Mediterráneo, desaparece Antoine Marie Jean-Baptiste Roger Conde de Saint-Exupéry, mejor conocido como Antoine de Saint-Exupéry. Novelista, periodista y aviador francés,  autor de la famosa obra “El principito”.

Antoine de Saint-Exupéry nacio en Lyon el 29 de junio de 1900, se hizo piloto cuando estaba cumpliendo el servicio militar en 1921. Mientras volaba también escribía, sus experiencias como piloto fueron a menudo su fuente de inspiración. El año 1926 marcó un giro decisivo en su vida, con la publicación de la novela breve El aviador. En unos de sus viajes mientras se encontraba en África sufrió un accidente y se perdió en el gran desierto.

De la anterior experiencia surgiría su obra maestra: Le Petit Prince, en español, “El principito”, publicada en 1943, cuya historia escribió durante su estadía en la ciudad de Nueva York al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. “El principito” hace énfasis en la crítica social y el mundo adulto. Por ello, en 1975, como un homenaje y en honor a su reconocimiento mundial, le fue otorgado el nombre de Saint-Exupéry a un asteroide.

Entre sus publicaciones se encuentran los siguientes títulos: El aviador, Vuelo nocturno, Tierra de hombres, Piloto de guerra. Puedes leer y escuchar “El principito” en el siguiente audiolibro. Conócelo aquí.

¿Quieres conocer más sobre el mundo literario? Acércate a otras efemérides destacadas aquí

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION