Blue Minimalist HB

El 16 de julio de 1985, fallece a los 67 años de edad, en Langenbroich cerca de la ciudad de Düren (Alemania), el escritor alemán Heinrich Theodor Böll, hijo de un escultor. Terminada la escuela inició su aprendizaje como librero. Desde 1939, fue reclutado para combatir en la Segunda Guerra Mundial y, tras ser detenido por los estadounidenses, permaneció en varios campos de prisioneros en Francia y Bélgica.

El 10 septiembre de 1972, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en Estocolmo. Böll es considerado  uno de los mejores narradores alemanes de la posguerra, en su obra manifiesta el desasosiego que le produce una sociedad marcada por la incomprensión y fanatizada por el peso de las ideologías y los presupuestos morales. Escritor ágil y de estilo fino, desde una posición católica fue crítico con la xenofobia y el extremismo de derecha en Alemania

Hacen parte de sus obras, textos como: Y No Dijo Una Palabra, Las Piedras Nuevas, La Casa Sin Amo, Opiniones De Un Payaso, ¿Dónde Estabas, Adán? Obra publicada en 1951.

Para conocer más la obra de Heinrich Böll, puedes escuchar el siguiente audio del programa 'La Otra  Historia' con Memo Ánjel de Radio Bolivariana. 

 

¿Quieres conocer más sobre el mundo literario? Acércate a otras efemérides destacadas aquí

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION