Alice Munro

Hoy 10 de julio, se celebra el aniversario número 89° del nacimiento de la escritora canadiense Alice Ann Munro, cuyo nombre de origen es Alice Ann Laidlaw. Munro fue laureada con el Premio Nobel de Literatura en 2013. Su obra ha sido traducida a trece idiomas. Sus relatos breves se centran en las relaciones humanas analizadas a través de la lente de la vida cotidiana, es llamada "la Chéjov canadiense". La vida de las mujeres de clase media es uno de los temas de su literatura.

Munro es considerada como una de las escritoras actuales más destacadas en lengua inglesa que sigue en actividad, conocida principalmente por su maestría en el relato y su visión personal de la condición humana. Ella es la primera canadiense y la decimotercera mujer en recibir el Premio Nobel de Literatura.

Entre las obra de Munro, cabe destacar textos como: Las lunas de Júpiter, La vista desde Castle Rock, Escapada, El progreso del amor o Mi vida querida. Conozca más sobre la autora y su obra reviviendo el encuentro de 'El Sonido de los Nobel' de septiembre de 2015 aquí.

¿Quieres conocer más sobre el mundo literario? Acércate a otras efemérides destacadas aquí

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION