Blue Minimalist Father Dad Appreciation Facebook Post

Un 26 de junio de 1892, nace en Hilsboro (Estados Unidos), la escritora Pearl S. Buck, conocida  como Pearl Comfort Sydenstrycker. Buck fue la primera mujer estadounidense en ser galardonada con el Premio de literatura en 1938,  por sus descripciones ricas y verdaderamente épicas de la vida campesina en China y por sus obras maestras biográficas.

Era hija de misioneros americanos en China, a donde fue llevada con tres meses de edad y pasó gran parte de su vida. Su producción literaria está compuesta por más de ochenta y cinco libros, entre los cuales se encuentran novelas como: Viento del este, viento del oeste, La buena tierra, Hijos y La primera esposa. Murió en  1973, a los 81 años.

Resaltamos la novela 'Viento del este, viento del oeste', un relato  acerca de las costumbres chinas; considerada como una de las obras maestras de la literatura universal. Conozca más sobre la autora y su obra, reviviendo el encuentro de El Sonido de los Nobel realizado en julio de 2016. Clic aquí para revivir el encuentro.  

¿Quieres conocer más sobre el mundo literario? Acércate a otras efemérides destacadas aquí
 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION