person reading a book 1741230

 


El “Había una vez…” y el “Colorín colorado…”, hacen parte de los mundos que se conocen a través de los cuentos, los cuales pueden ser convertidos en mensajes de esperanza para ayudar al ser a conocerse y trascender sus realidades, muchas veces tan difíciles, y que confrontan con lo vulnerable que es el ser humano.


 
Los personajes especiales de los cuentos permiten creer en la capacidad que se tiene de salir vencedores de los retos de la vida, en la medida que los deseos y esperanzas así lo dispongan, y vivirlos de la mejor manera. 

Encuentros de cuentoterapia

Sesión 1: Homenaje a las madres y maestros - 21 de mayo

El primer encuentro de cuentoterapia en línea del mes de mayo tuvo como protagonistas a las madres y maestros, quienes fueron homenajeados a través de cuentos como ‘Corazón de madre’, ‘La escuela de niños felices´, ‘La vaca que puso un huevo’, entre otras historias que exaltan su labor en la sociedad.

Con la siguiente grabación, podrás disfrutar de maravillosas historias abordadas en esta sesión, contadas por la cuentoterapeuta Martha Vera.



Sesión 2: ¿Cómo nos sentimos a causa del miedo? -  28 de mayo

Con el cuento ‘Solo respirar’, de Carmen Sara Floriano, inició el segundo encuentro de este mes de ‘Cuentoterapia en línea, cuentos convertidos en mensajes de esperanza’, que tuvo como temática central ‘el miedo’, concepto que se abordó a través de maravillosa historias inmersas en los cuentos. Revive este encuentro y conoce las ventajas y desventajaas de sentir miedo, además de profunidisar en algunas formulas para afrontarlos.


TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION