nueva info

Ante la emergencia que se vive en torno al COVID-19, diferentes plataformas de libros digitales y bases de datos han habilitado el acceso gratuito a sus contenidos con el fin de apoyar a la comunidad académica durante la contingencia.

Ebooks 7-24

El proveedor de libros digitales ebooks 7-24 permitió el acceso ilimitado, por un término de 30 días, a todo su catálogo de libros, el cual abarca 23 editoriales, que en total suma más de 8.500 títulos.

Para consultarlos siga las siguientes instrucciones que se encuentran en el PDF que se muestra a continuación, es importante aclarar que esta plataforma es para consulta en línea y no permite la descarga de los libros.

Clic para visualizar Instructivo de acceso a contenidos de ebooks 7-24

Gale

La base de datos Gale permitió el acceso gratuito a los más de 2.600 eBooks de referencia de sus sellos editoriales, además, habilitó recursos adicionales que son de gran utilidad para la impartición de clases en línea en todos los niveles educativos. Los recursos son:

Para los colegios:

- Gale eBooks
- Gale Kids Infobits (próximamente Gale InContext: Elementary)
- Gale InContext: Middle School
- Gale InContext: High School.

Para las universidades:

- Gale eBooks
- Gale Academic OneFile
- Gale Literature, Gale In Context: Global Issues
- Gale InContext: Science
- Gale Interactive: Science.

Para la comunidad en general se permitió el acceso a Gale Health and Wellness.

El acceso a estos recursos estará abierto y sin restricciones hasta el 30 de junio

Clic para acceder a los recursos de Gale 


Ebook Academic Collection

Esta base de datos contiene una colección de libros digitales con alcance multidisciplinar y acceso ilimitado para consulta en línea o descarga. Incluye 160,000 libros electrónicos en todas las disciplinas académicas, las editoriales más prestigiosas y contenido relevante de alta calidad. Así mismo, tiene acceso ilimitado y descargable en dispositivos móviles.

Este recurso está disponible a través de la plataforma EbscoHost (aparece como eBook Academic Collection Trial), además, los contenidos se pueden consultar desde el Buscador de Consulta Remota - Base de Datos.

Recurso en demostración hasta el 31 de mayo de 2020.

Faculty Select

Faculty Select permite a las bibliotecas académicas apoyar directamente los esfuerzos de asequibilidad de los libros de texto en sus instituciones. A través de una interfaz única y fácil de usar, el profesorado puede encontrar y acceder fácilmente a open educational resources (OER) de calidad para apoyar sus cursos, y buscar y solicitar acceso a libros electrónicos relevantes de las principales editoriales académicas. Los bibliotecarios pueden solicitar los libros electrónicos solicitados a través de su flujo de trabajo de adquisición preferido:  ECM (EBSCOhost Collection Manager) o GOBI®. 

También, podrás encontrar y solicitar acceso a bajo costo más de 225.000 eBooks de las principales editoriales académicas.

Recurso en demostración hasta el 30 de junio del 2020.

Clic para acceder a la base de datos

Emerald eBooks

Emerald Publishing en apoyo a la virtualización de las clases oferece acceso gratuito y temporal a sus más de 2.500 títulos, los cuales cubren especialmente las siguientes áreas del conocimiento: Contabilidad y Economía, Negocios y Estrategia, Estudios culturales, Administración educativa, Gestión medioambiental, Estudios de género, Ocio y Turismo, Biblioteconomía y Gestión del conocimiento, Marketing y Relaciones públicas, Salud mental, Política pública, Cambio social, Sociología, Formación y Desarrollo.

Nota: Para acceder a estos recursos debe ingresar al sitio web Consulta Remota – Bases de datos, en el área Economía, Administración y Negocios o Educacion y Pedagogía.

Acceso hasta el 31 de mayo de 2020.

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION