Biblioteca informa

Recordamos a la comunidad universitaria que las Bibliotecas UPB cuentan con una oferta amplia de recursos y servicios digitales que apoyan los procesos académicos e investigativos y que pueden aprovecharse al máximo en esta época de clases y actividades virtuales:

1. Busca la información que necesitas en las bases de datos, libros y revistas digitales,  Repositorio institucional y Portal de Revistas UPB (encuéntralos por áreas del conocimiento en https://consultaremota.upb.edu.co). 

2. Agiliza tus búsquedas de información, través del Buscador UPB (https://bibliotecas.upb.edu.co/buscador/) el cual realiza búsquedas integrales en todos los recursos físicos y/o digitales de manera simultánea.

3. Si requieres formación o asesoría envía la solicitud a Ruby Ocampo, líder de formación, al correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Recuerda que ofrecemos:


− El curso virtual (de 40 horas) ‘Búsqueda y uso avanzado de información académica’, para la formación en competencias informacionales (acceso, evaluación, uso y comunicación de la información) 

Se pueden realizar capacitaciones y asesorías, grupales o individuales, de manera virtual (de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.), aprovechando las plataformas institucionales, en los siguientes temas: Aplicación de Normas para trabajos escritos (APA, Chicago, MLA); Inducción de Biblioteca (uso del catálogo en línea, servicios, colecciones, etc.); Bases de datos académicas y herramientas de búsqueda (Repositorio, libros electrónicos, revistas en línea, entre otros); Gestor Bibliográfico (Mendeley); Asesorías para la Publicación Científica; y Cursos a la carta (capacitaciones específicas según las necesidades del docente). 

4. Ante la coyuntura algunas plataformas académicas digitales han habilitado contenidos Nuevos (por tiempo limitado) en diversas áreas del conocimiento, así como información científica sobre Covid-19. Conoce más sobre esta nueva oferta en https://bibliotecas.upb.edu.co. 

5. No olvides acercarte a las Colecciones Patrimoniales a través de las reseñas de este material que pueden encontrar Aquí. Igualmente, te invitamos a que te conectes con el programa radial Sincronía y a revivir nuestra agenda de Extensión Cultural con las memorias y contenidos en línea.

6. Se recibirán las tesis y trabajos de grado en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y contenidos para el repositorio institucional al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

7. Comunícate a la línea habilitada para dudas generales de Biblioteca: 3135349399, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.

Ten presente además:

Si tienes material físico (libros, revistas, CDs) prestado se podrá devolver cuando la Biblioteca reanude sus servicios. Además:

− No se generan sanciones por mora para materiales cuya fecha de devolución haya sido entre el viernes 13 de marzo y hasta una semana después de normalizado el servicio en biblioteca. Sanciones generadas antes del 13 de marzo serán aplicadas de la manera habitual.

Por el momento el material con fecha de devolución del 13 de marzo y posterior, estará prestado automáticamente hasta el 29 de mayo, por lo que no es necesario realizar renovaciones en línea hasta esta fecha. En caso de que la situación se extienda por más días la renovación se realizará nuevamente de manera automática.
 

Cualquier inquietud sobre el proceso de préstamo y devolución escríbenos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Así mismo, ten presente que ante las circunstancias no se realizarán reservas del material hasta normalizado el servicio.

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION