DSC 0133

Con armoniosas notas musicales terminó el día en la Biblioteca Central UPB. El ciclo de conciertos didácticos ‘Encuentros con el piano’, tuvo una nueva cita en la que los pianistas invitados deleitaron a los asistentes con su repertorio.

Daniel Vega y Juan Pablo Agudelo fueron los protagonistas de este encuentro musical, ambos pianistas interpretaron obras pertenecientes a compositores de periodos históricos como el clasicismo, barroco y romanticismo. ‘Preludio Partita n.°1’ de Jhoan Sebastian Bach, ‘Sobre el pucho’ de Sebastián Piana y ‘Claro de Luna’ de Ludwig Van Beethoven fueron algunas de las piezas que se escucharon.

Este espacio además de ser un escenario para evocar a grandes compositores históricos, permite que se conozcan las obras de los artistas invitados, en esta ocasión Daniel Vega compartió con los asistentes algunas de sus composiciones.  

“Es una experiencia muy especial porque uno hace música para compartirla. La idea es sensibilizar a la gente, esa es parte de la tarea, lograr llegar al público y, cuando uno habla sobre las obras, hace que la interpretación sea más cercana con el que escucha”, expresa Vega.

La presencia de personas jóvenes en este encuentro fue otro de los elementos destacados de la noche, pues normalmente en este espacio predomina la asistencia de un público mayor. “Me gustó mucho la energía del público. Es importante que la gente se acerque a la música porque es un transformador social, esto es una oportunidad para que los jóvenes valoren lo bonito que es la música”, afirma el pianista invitado Juan Pablo Agudelo.

El evento es organizado por el área de Extensión Cultural de la Universidad Pontificia Bolivariana y la Fundación Pianissimo, se realiza un lunes al mes a las 6:00 p.m.

Para el ingreso al campus de la universidad es necesario presentar el documento de identidad. La entrada es libre


Reseña del encuentro

 

Galería

Encuentros con el Piano - 2020

 

Más información de los encuentros

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION