49549239887 112d112c6f o opt 

La artista antioqueña Mónica Ramirez presentó su obra ‘Hilos Atávicos’ en la Biblioteca Central UPB. Esta muestra busca retomar el origen de la humanidad a través del arte.

En la apertura de la exposición Mónica Ramírez profundizó con los asistentes sobre el proceso de creación, su fuente de inspiración y demás elementos que componen su obra.

“Con Hilos Atávicos busco comunicarme con el corazón. Con estas figuras encuentro la memoria que perdimos. El camino que la humanidad cogió me deja un vacío, lo lleno con el ejercicio del arte, de crear estos personajes, de pintar”, expresa la artista.

El principal propósito de la autora es crear un estilo de arte propio, una forma de expresión personal y poética en la que, con la aplicación de diferentes materiales y texturas, se genere en el público un vínculo que posibilite una mirada profunda con su ser.

Además de las esculturas con figuras de rostros y manos humanas, y las pinturas, ‘Hilos Atávicos’ está acompañada con textos en los que se plasma la interpretación de varios autores acerca de la artista y su obra. “En compañía de Mónica Ramírez comenzamos a ver y vernos reflejados en su obra, donde cada rostro es el espejo de nuestro propio rostro”, afirma Roberto Restrepo en uno de los textos.

La muestra ofrece diferentes puntos de interpretación. Las esculturas y pinturas están elaboradas con diferentes materiales y texturas que posibilitan que el espectador se conecte con su pasado.

“La humanidad ha olvidado de donde viene, es importante que la artista exprese con sus obras el origen del ser humano en África”, declara Emanuel Acevedo, visitante a la exposición.

La muestra estará exhibida hasta el 14 de marzo en la Sala de Arte de la Biblioteca Central, UPB EcoCampus Laureles.

Para el ingreso al Campus Universitario se debe presentar el documento de identidad. La entrada es libre. 

 

Galería 

Exposición 'Hilos Atávicos'

 

Video resumen

 

Video conversatorio

 

Clic para información de las anteriores exposiciones 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION