DSC 0046 opt

Con tres jóvenes pianistas que competirán en Bogotá en el concurso internacional de piano Carmel Klavier, se dio inicio al ciclo de conciertos didácticos ‘Encuentros con el Piano’. Alejandro Escobar, David Restrepo y Miguel Ángel Londoño deleitaron con sus melodías al público asistente.

Los artistas exhibieron su talento musical interpretando obras de Johann Sebastian Bach, Claude Debussy, Federico Chopin, entre otros compositores de periodos históricos como barroco, romanticismo y clasicismo.

“Es muy gratificante que nos den la oportunidad de compartir con un público que ha sido fiel a esta clase de encuentros. Es un privilegio que hay que valorar porque nos permite darnos a conocer y ser fuente de inspiración para que otras personas exploren el arte de la música”, afirma el joven Miguel Ángel Londoño, pianista invitado.

Los asistentes además de escuchar las interpretaciones musicales, conocieron el contexto histórico de cada autor y su obra, pues los artistas antes de su presentación dialogan con el público sobre datos relevantes de cada pieza musical. “Fue un concierto muy rico, lo que más me gustó fue recorrer varios periodos de la música. Aprendí de muchos artistas y compositores de diversas épocas y lugares que no conocía”, expresa Gabriel Hernández, asistente.

El próximo ciclo de ‘Encuentros con el Piano’ será el lunes 9 de marzo a las 6:00 p.m. en la Biblioteca Central UPB con los pianistas invitados Daniel Vega y Juan Pablo Agudelo.

Para el ingreso al Campus Universitario se debe presentar el documento de identidad. La entrada es libre.

Reseña del encuentro

Loading...

 
Galería

Encuentros con el Piano - 2020

 
Clic para información de los encuentros anteriores

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION