DSC 0031 opt

Con ‘Fernando Pessoa: El poeta es un fingidor’, inició el Ciclo de Poesía en el 2020. La poeta Inés Posada, quien lidera este espacio, dialogó con los asistentes sobre el universo de autores que conviven en el alma del escritor portugués. 

“Pessoa es un poeta muy bello que aligera, emociona, conmueve con cosas muy simples. Crea escritores dentro de él con obras propias y diferenciadas, es el autor que mejor se ha despersonalizado para crear los heterónimos”, expresa Posada. 

En el encuentro se abordaron las particularidades de las múltiples voces desarrolladas por Fernando Pessoa, el estilo propio creado por el escritor para cada personalidad, hace que sus personajes trasciendan de lo ficticio a lo real, convirtiéndose en un aspecto atractivito para conocer sus obras. 

“Me pareció muy interesante la temática. Hay personas que tienen la capacidad de desarrollar personalidades múltiples y eso es lo interesante de Pessoa. Estos espacios sirven para acercarnos a la poesía y conocer las palabras de los autores invitados.”, expresa Juan Santiago, asistente al Ciclo.  

El ciclo continuará en marzo con uno de los personajes más conocidos de Pessoa, ‘Alberto Caeiro: El poeta de los sentidos’, el miércoles 25 de marzo a las 6:00 p.m. en la Biblioteca Central UPB. 

Para el ingreso al Campus Universitario se debe presentar el documento de identidad. La entrada es libre.

 

Audio

 

 Reseña

Loading...

 

Presentación   

Loading...

 

 Galería

Ciclo de Poesía 'Fernando Pessoa: el poeta plural'  

 

  

Clic para información de los encuentros anteriores

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION