Ciclo de Poesía Fernando Pessoa opt

 

Los encuentros poéticos se toman las noches de los miércoles en la Biblioteca Central de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).  Con la poeta Inés Posada a cargo, se dará inicio al Ciclo de Poesía ‘Fernando Pessoa: El poeta plural’, el próximo 19 de febrero a las 6:00 p.m.

Fernando Pessoa es considerado en el mundo de la literatura como “El hombre de las máscaras”, denominación dada por su capacidad de darle estilo propio a más de 130 personalidades literarias. Los poemas, ensayos, cuentos, cartas y demás obras del escritor portugués y sus heterónimos, serán el eje temático del Ciclo de Poesía UPB para este primer semestre de 2020.

En sus 47 años de vida, Pessoa escribió alrededor de 5.000 poemas desde diferentes personalidades. Cada una de estas contiene una particularidad, pues, como él lo afirmó, no se trata solo de la creación de un autor o un poeta, sino de toda una literatura alrededor de cada personaje.

Inés Posada, especialista en Literatura de la UPB, poeta y quien orienta los diálogos sobre poesía de este Ciclo, abordará en 4 encuentros, uno cada mes, entre febrero y mayo, diferentes facetas del escritor.

“Pessoa está habitado por voces diferentes que crean una poesía múltiple y asombrada como las imágenes que cruzan los espejos.”, afirma Posada.

El ciclo iniciará en febrero con el poeta de lo simple, un espacio titulado ‘Fernando Pessoa: El poeta es un fingidor’, continuará en marzo con uno de sus personajes ficticios más conocidos ‘Alberto Caeiro: El poeta de los sentidos’, en abril un relato sobre el elegante ingeniero naval, encuentro llamado ‘Álvaro de campos: El canto de lo moderno’, y finalizará en mayo ahondando en un profundo testimonio humano con ‘Bernardo Soares: El libro del desasosiego. Saudade y meditación’.

La entrada es libre. Para el ingreso al EcoCampus de la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Laureles, se debe presentar el documento de identidad.

Programación Ciclo de poesía ‘Fernando Pessoa: El poeta plural’.

Con Inés Posada

6:00 p.m. | Biblioteca Central UPB, EcoCampus Laureles.

Miércoles, 19 de Febrero | Fernando Pessoa: “El poeta es un fingidor”

Miércoles, 25 de Marzo | Alberto Caeiro: El poeta de los sentidos

Miércoles, 22 de Abril | Álvaro de campos: El canto de lo moderno

Miércoles, 27 de Mayo | Bernardo Soares: El libro del desasosiego. Saudade y meditación

Clic para más información de los encuentros

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION