Convocatoria Agenda Expositiva Salas de Arte opt


La Universidad Pontificia Bolivariana abre la convocatoria para la Agenda Expositiva de las Salas de Arte de la Biblioteca Central, en la cual podrán participar artistas, arquitectos, diseñadores y profesionales de áreas afines, residentes en Colombia o el exterior. La invitación se realiza con el objetivo de propiciar espacios de diálogo y reflexión alrededor de las diferentes problemáticas que atañen a las sociedades modernas.

Las formas de expresión asumidas por el arte contemporáneo, es el tema principal de la convocatoria. Con diferentes formatos y miradas, los postulados podrán plantear reflexiones e interrogantes acerca de asuntos como el cuerpo, la identidad, la memoria, el conflicto, el territorio, las migraciones, la cultura, la naturaleza, la tecnología, los futuros posibles, la sostenibilidad, entre otros.

Las dos modalidades donde los postulados pueden participar con sus obras son:  exposiciones en sala, dedicada a las propuestas concebidas para ser observadas en un espacio cerrado, como pinturas, dibujos, fotografías, grabados, entre otros, y exposiciones en espacios abiertos, propuestas para ser observadas en espacios al aire libre, como esculturas, instalaciones, performances, entre otros.

Para la selección se dará prioridad a aquellas ideas que presenten un potencial dialógico, participativo o pedagógico. Además, se tendrá en cuenta la claridad y solidez conceptual, articulación de la propuesta con asuntos y debates contemporáneos, calidad técnica y cualidades estéticas, coherencia discursiva y formal, originalidad y documentación solicitada completa.

Entre las propuestas que se presenten a esta convocatoria, se realizará una selección de obras para la programación de la agenda de exposiciones del 2021.

Por la contingencia del COVID-19 se extiende la convocatoria de la Agenda Expositiva de las salas de arte de Biblioteca Central hasta el 30 de agosto de 2020.

Clic aquí para conocer más detalles de la convocatoria

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION