wa

 

El pasado martes 19 de noviembre a las 6:00 p.m. en la Biblioteca Central, se llevó a cabo el quinto y último encuentro del ciclo de tertulias: Libros, Autores y Voces, con el escritor Mauricio Montoya, quien conversó acerca de su obra 100 preguntas y respuestas para comprender el conflicto colombiano.

 

El evento inició con la presentación del grupo investigativo que coadyuvó a Mauricio con la realización del libro. Asimismo, el equipo investigativo explicó al público asistente cómo fue el procedimiento de planificación, consecución y edición de esta obra que plasma una temática tan coyuntural como lo es el conflicto armado que ha azotado a Colombia por varias décadas.

 

El escritor también señaló: “Una de mis referentes fue cuando en una visita a Berlín encontré un libro muy curioso con fotografías y preguntas y le pregunté a un amigo que sabía alemán cuál era la traducción al español del título, y me respondió que era Preguntas y respuestas sobre la Alemania Oriental. Ese fue un modelo de inspiración muy interesante”.

 

DSC 0033

 

Por otra parte, Mauricio y su equipo investigativo expresaron que la consolidación de la estructura del libro tomó varios años, igual que la selección de las fotografías.

Para finalizar, Mauricio exhortó al público asistente a ahondar sobre esta temática compleja que aborda el libro.

Libros, autores y voces es un espacio que da a conocer a los asistentes el talento regional en el ámbito de la creación literaria y promover la lectura de diversos autores contemporáneos. Los asistentes tienen la oportunidad de conocer más a fondo los escritores y el proceso a través del cual crean sus obras.

 

Audio

 

 

Galería

Ciclo de tertulias Libros, Autores y Voces 2019

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION