DSC 0027

 

 

Con un repertorio variado de melodías de Bach, Mendelssohn, Haydn y Scarlatti, los pianistas Daniel Vega y Nicolás Henao ofrecieron en la biblioteca Central el pasado lunes 18 de noviembre, el último concierto didáctico de Encuentros con el piano en el 2019.

 

DSC 0014

 

Andrés Escobar, director artístico de los conciertos, señaló que Encuentros con el piano se ha institucionalizado de cierta forma, puesto que la acogida tanto del público universitario como general cada vez es mayor: “realmente lo que más nos ha gustado es ver la acogida del público con este estilo de realizar un concierto didáctico donde nosotros interactuamos con ellos. Siempre hemos recibido muy buenos comentarios de la gente”.

 

DSC 0006

 

Por otra parte, resaltó la importancia que las universidades tengan espacios culturales como los que brinda la Universidad Pontificia Bolivariana. Además, añadió: “cuando nosotros permitimos que estos eventos sean de libre acceso a todo el público, estamos convirtiendo la  cultura inclusiva, la cual le permite a la gente comprender de forma amena música que no se puede quedar en la exclusividad de sector de la comunidad”.

 

Encuentros con el piano es una iniciativa cultural desarrollada por la UPB en alianza con la Fundación Pianissimo para el disfrute del público en general con entrada libre. Ingreso al Ecocampus Laureles presentando el documento de identidad original.

Sobre los compositores y sus obras el público tuvo oportunidad de conocer más, a través de la dinámica de conciertos didácticos de este ciclo, donde de forma amena el pianista interactúa con los espectadores generando una reciprocidad y participación con los espectadores.

El próximo ciclo será en el mes de febrero de  2020

 

Reseña 

 

 

 

Galería

Conciertos didácticos Encuentros con el Piano 2019

 

 

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION