hgsd

 

“La poesía está inherente a la vida humana y a la experiencia del arte”

Inés Posada

 

Con versos en honor a Baudelaire, el pasado miércoles 13 de noviembre, finalizó el ciclo La poesía: casa del arte en la Biblioteca Central.

En este último encuentro la poeta Inés Posada, realizadora del ciclo, resaltó el gran legado que Charles Pierre Baudelaire dejó para la posteridad del arte, la poesía y la vida en general. Además, añadió: “Acudir a la voz de un poeta, que ha sido considerado ‘el poeta’, que aceptó su destino y se preocupó toda su vida por indagar todos los asuntos oscuros y difíciles de la condición humana, es ahondar en el ser y el destino del artista…del poeta”.

 

hs

 

Por otra parte, la poeta resaltó espacios culturales como los que brinda la Universidad Pontificia Bolivariana, los cuales no solo brindan actividades de extensión cultural a la comunidad académica sino también al público en general. Además, recalcó: “Me parece maravilloso, y más que se realice en la biblioteca, teniendo en cuenta que es un espacio que permite compartir el placer por la lectura y la cultura en general”.

El ciclo La poesía: casa del arte, abordó desde varios aspectos el arte, la música, la pintura, la belleza y la imaginación, y cómo estos, han permitido transmutar en un verso, un endecasílabo o un soneto, valores intangibles que según Jorge Luis Borges “pudiesen perdurar en la memoria de los hombres”.

El próximo ciclo de poesía será en el mes de febrero de 2020.

 

Audio

 

Presentación

 

Reseña 

 

 Galería del ciclo

Ciclo La poesía: casa del arte

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION