DSC 0031

 

Con una tertulia sobre el proceso de elaboración del libro Mar de sonidos, sus experiencias y vicisitudes, el escritor ítalo-escocés Luca Tommaso Catullo estuvo el pasado miércoles 23 de octubre a las 6:00 de la tarde en la Biblioteca Central, en el cuarto encuentro del ciclo de tertulias Libros, Autores y Voces UPB 2019.

La tertulia fue moderada por el docente William Rouge, quien inquirió al escritor a recitar algunos de los poemas del libro, señalando el valor poético que en ellos se percibe.

“Hay poesía sin poemas y hay poemas sin poesía. El que logra captar con un verso, una imagen o un sonido una sensación apasionada es el que logra hacer poesía, y creo que Luca con este libro lo ha logrado”, añadió William.

Luca Tommaso relató cómo fueron sus inicios en el mundo literario y su proceso creador. Además, señaló: “La poesía te asalta, tienes que captar esos momentos, esas visualizaciones, esas experiencias que se nos rebelan en cualquier momento.

Del mismo modo destacó la importancia que espacios culturales como estos en la universidad, ya que, según él, “ayudan al crecimiento integral de las personas”.

Libros, autores y voces es un espacio que da a conocer a los asistentes el talento regional en el ámbito de la creación literaria, promoviendo la lectura de diversos autores contemporáneos. Los asistentes tienen la oportunidad de conocer más a fondo los escritores y el proceso a través del cual crean sus obras.

 

El próximo encuentro de este ciclo será el 5 de noviembre con el escritor Gilmer Mesa, acerca de su libro ‘La cuadra’.

 

 

Audio

 

 

 

Galería

Ciclo de tertulias Libros, Autores y Voces 2019

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION