48873138186 fbd5006a2d c

 

Con un conversatorio sobre el oficio del fotógrafo, su proceso de creación y la alegoría sensitiva que se plasma en una imagen, el miércoles 9 de octubre, se llevó a cabo la apertura del 45 Salón de Arte Fotográfico UPB en la Biblioteca Central de la Universidad, Campus Laureles, Medellín.

El evento, que empezó a las 6:00 p.m., presentó, además del conversatorio por parte de los jurados, el veredicto de los tres ganadores de las dos categorías de participación: Aficionados y Profesionales, además de una mención especial en esta última.

En total se exhiben en esta ocasión 30 obras fotográficas, entre individuales y series, que fueron seleccionadas por los jurados para la exposición: 13 obras de Aficionados y 17 de Profesionales.

Jorge Andrade Blanco, expositor en la categoría Profesional, señaló la importancia de espacios fotográficos como los que brinda la Universidad Pontificia Bolivariana, ya que, según él, “permite que el talento tanto profesional como aficionado sea exhibido a la comunidad académica y general”.

Para Catalina Tobón Jaramillo, curadora de la Sala de Arte, el Salón es un espacio que permite entablar diálogos entre los miembros de la comunidad universitaria de una forma muy especial, donde las cámaras fotográficas, que son inevitablemente  parte de nuestra cotidianidad, pueden ser instrumentos muy potentes para la expresión individual.

“Al elegir un sujeto, un encuadre, un ángulo y una iluminación, el fotógrafo está haciendo una declaración personal. En ese orden de ideas, un Salón de Arte Fotográfico nos permite entrar en contacto con múltiples miradas y reflexiones, y enriquecer nuestra visión sobre diversos asuntos”, adujo la curadora.

El 45 Salón de Arte Fotográfico UPB estará abierto al público hasta el 9 de noviembre. La entrada es libre presentando el documento de identidad al ingresar al EcoCampus Laureles. Conozca los horarios de atención Aquí.

 

Galería

45° Salón de Arte Fotográfico 2019

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION