43579423170 7c951bd2ea o 1Ganadores de premios y meciones especiales del 44 Salón de Arte Fotográfico

 

El próximo miércoles 9 de octubre en la Sala de Arte de la Biblioteca Central, tendremos la apertura del 45 Salón de Arte Fotográfico, espacio abierto anualmente por el área de Extensión Cultural de la Universidad Pontificia Bolivariana, en el que se exalta el talento de fotógrafos profesionales y aficionados de Colombia y el mundo. En total, fueron más 25 fotografías escogidas para esta edición.

El evento, que empezará a las 6:00 p.m., contará con un conversatorio con los jurados, quienes, además, darán a conocer el veredicto con los respectivos ganadores de las dos categorías: profesional y aficionado.

Para Catalina Tobón Jaramillo, curadora de la Sala de Arte de la Biblioteca Central, el Salón será un espacio que permitirá entablar diálogos entre los miembros de la comunidad universitaria de una forma muy especial, donde las cámaras fotográficas, que según ella inevitablemente ya son parte de nuestra cotidianidad, pueden ser instrumentos muy potentes para la expresión individual.

“Al elegir un sujeto, un encuadre, un ángulo y una iluminación, el fotógrafo está haciendo una declaración personal. En ese orden de ideas, un Salón de Arte Fotográfico nos permite entrar en contacto con múltiples miradas y reflexiones, y enriquecer nuestra visión sobre diversos asuntos”, adujo la curadora.

 

El Salón de Arte Fotográfico estará abierto al público hasta el 9 de noviembre. La entrada es libre presentando el documento de identidad al ingresar al EcoCampus Laureles.

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION