DSC 0063

 

El pasado miércoles 16 de octubre, a las 6:00 de la tarde en la Biblioteca Central, tuvimos el tercer encuentro del ciclo 'La poesía: casa del arte. En esta ocasión, la poeta Inés Posada ahondó sobre la temática La música y la pintura, y cómo estos dos conceptos han sido plasmados en diferentes versos antológicos.

El ciclo titulado ‘La poesía: casa del arte’, abordará desde varios aspectos el arte, la música, la pintura, la belleza y la imaginación, y cómo estos, han permitido transmutar en un verso, un endecasílabo o un soneto, valores intangibles que según Jorge Luis Borges “pudiesen perdurar en la memoria de los hombres”. 

El ciclo se compone de cuatro encuentros entre agosto y noviembre; realizándose uno mensual, donde la poeta, comunicadora- periodista y especialista en Literatura Inés posada, disertará junto al público asistente sobre la temática de cada encuentro: en agosto “La poesía y el arte”, en septiembre “La imaginación y la belleza”, en octubre “La música y la pintura” y para finalizar el ciclo, en noviembre, un encuentro sobre “Baudelaire: El artista del hombre”.

 

 

Programación del ciclo

Miércoles, 13 de noviembre | Baudelaire: El artista del hombre

6:00 p.m. Bliblioteca Central UPB

 

 

 

Presentación

 

Audio 

 

 

Galería

Ciclo La poesía: casa del arte

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION