fghgf

  

El pasado 25 de septiembre en la Universidad de Medellín, la bibliotecóloga Gloria Patricia Tabares V. asistió al Programa Presencial “Lectura, escritura y neuroeducación”, organizado por Loqueleo de Editorial Santillana.

El evento contó con los conferencistas Carola Díez de México y el escritor Jordi Sierra i Fabra de España.  

Carola Díez en su discurso "Leer y encantar", sugirió varios aspectos a tener presente para hacer lectura en voz alta, algunos de ellos son: 

-Selección del material: una lectura en voz alta de calidad ocurre cuando el que la realiza, se escucha así mismo para saber qué es lo que el texto le dice, ¿nos hace recordar?, ¿nos hace sentir?

 -Debe aportarle a la experiencia, si no te dice nada el texto seleccionado, no le va a gustar a los oyentes.

 -Es importante la postura, el ritmo y la respiración. En el cómo leer, tener presente lo verbal y lo no verbal, los gestos. Esto permitirá hacernos más encantadores a la hora de hacer la lectura en voz alta.

Carola acompañó su discurso con lectura en voz alta y ejercicios de respiración y gesticulación.

También, Jordi Sierra i Fabra compartió parte de su vida y de  su experiencia como escritor; la persistencia y la disciplina lo han llevado a ser uno de los escritores vivos con más libros publicados, algunos de los títulos son: Las chicas de alambra, La bomba, Querido hijo: estamos en huelga; Llamando a las puertas del cielo, El misterio del Goya robado; El misterio del loro reparo, Los mayores están locos, locos, locos, entre otros títulos que también encontraran en la Biblioteca de Bachillerato. 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION