El amor es el impulso que agita el mundo. Un sentimiento atemporal del cual se ha servido la literatura. Existen amores imposibles, amores heroicos, algunos reales pero todos inolvidables. Disfruta de historias románticas, deja volar la imaginación y transportarte a verdaderas historias de amor, pasión y deseo.

Los invitamos  a disfrutar los siguientes recomendados literarios disponibles para préstamo en la Biblioteca Central.

Gabriela clavo y canela

 re1
Autor: Jorge Amado

Cuando Gabriela, una hermosa mulata analfabeta, llega a Ilhéus, ciudad del estado brasileño de Bahía, huyendo del campo y de la miseria, se desencadena un divertido cúmulo de pasiones humanas en un abigarrado marco rebosante de sabores, colores y olores. La sugerente Gabriela, su amante –el pintoresco y pragmático Nacib–, las singulares hermanas Reis y el sempiternamente enamorado profesor Josué son sólo los principales personajes de esta inolvidable novela del escritor brasileño Jorge Amado que, empapada de un vitalismo y una sensualidad profundamente ligados a la cultura y las costumbres de su Bahía natal, es una celebración de la existencia y del humor.

Encuéntralo con la signatura: 869 A481g

Tomado de: https://cutt.ly/TwZmonf 


 

De amor y de sombra

 re2

 Autora:Isabel Allende

Esta es la historia de una mujer y de un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una existencia vulgar. "La he llevado en la memoria cuidándola para que el tiempo no la desgaste, y es sólo ahora cuando puedo finalmente contarla. Lo haré por ellos y por otros que me confiaron sus vidas para que no las borre el viento..." Estas bellas palabras proporcionan la clave de un libro en el que la imaginación y realidad discurren al mismo nivel. De amor y de sombra es un agudo testimonio de las dramáticas situaciones que se viven en ciertas regiones de América Latina, al tiempo que un canto de amor y de esperanza. Un conmovedor testimonio en el cual la autora no pretende denunciar lo ya sabido, sino -mediante un exquisito arte de novelista- ahondar en el sentido de todo lo que pasa y hacerlo más humano.

Encuéntralo con la signatura: Ch863.6 A432d

Tomado de: https://cutt.ly/qwZmF72


 

Seda 

re3

Autor: Alessandro Baricco

El autor presentaba la edición italiana de este libro, que tuvo un éxito extraordinario, con estas palabras: Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe. Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla. En ella están entremezclados deseos, y dolores, que no tienen un nombre exacto que los designe. Esto es algo muy antiguo. Cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan historias. No hay mucho más que añadir. Quizá lo mejor sea aclarar que se trata de una historia decimonónica: lo justo para que nadie se espere aviones, lavadoras o psicoanalistas. No los hay. Quizá en otra ocasión.

Encuéntralo con la signatura: 853 B252s

Tomado de: https://cutt.ly/HwZ2DP5

 

 


 

Travesuras de la niña mala

 re4

Autor:Mario Vargas Llosa

¿Cuál es el verdadero rostro del amor? Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el rencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones. Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo.

Encuéntralo con la signatura: Pe863 V297t

Tomado de: https://cutt.ly/2wZ2Hj4


 

 

Como agua para chocolate

re5

Autora: Laura Esquivel

El amor llamó con fuerza a la puerta de TitaPedro y ella se querían, de eso no cabía duda, pero por desgracia se trataba de un amor imposible. En su familia existía una norma no escrita que su madre no estaba dispuesta a pasar por alto: por ser la más chica de las mujeres le correspondía cuidarla hasta el día de su muerte, y por tanto no debía casarse ni comprometerse con nadie. No podía decirse que Mamá Elena, una mujer de férrea voluntad y actitud castrante cuya única virtud parecía ser "la de encontrar defectos", fuera una madre cariñosa y justa, pero era la que le había tocado en suerte. Mamá Elena "la había empezado a matar desde niña, poco a poquito", pero esta vez pedirle que renunciara al amor de por vida era pedirle demasiado.

Encuéntralo con la signatura: M863 E77c

Tomado de: https://cutt.ly/EwZ2Luw

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION