DSC 0405

Con una danza tradicional wayuu llamada la Yona, que sirvió de antesala del conversatorio sobre la cuentoterapia wayuu, el pasado martes, 10 de septiembre, en el Videowall de la UPB, se llevó a cabo el evento ‘Palabreritos para el mundo: una experiencia de etnoeducación y Cuentoterapia’. 

El evento, que inició a las 5:00 p.m., resaltó las manifestaciones del mundo ancestral wayuu en el cuento y cómo este se ha llevado a la comunidad desde el marco de la etnoeducación.

 

DSC 0381

 

“La Cuentoterapia transforma vidas, a los niños. Ayuda a pensar y a vivir diferente. Muestra desde otro ángulo las cosas que suceden en La Guajira, resaltándolas de otra manera”, señaló Ludmila Uriana Guariyu, etnoeducadora wayuu.

 

DSC 0378

Para finalizar, Jennifer Paola Soto Bouriyu, joven autora de tan solo 11 años, expresó su pasión por la escritura de cuentos, ya que según ella, así practica la escritura y la lectura. También señaló que le gustaría dedicarse a esto en un futuro, para enseñarle a la gente todo lo concerniente a su etnia wayuu.

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION