DSC 0367

 

Hablando de sus experiencias, metodologías y ventajas de la literatura infantil y su inclusión, el crítico e investigador literario Fanuel Hanán Díaz, ofreció una charla en la Biblioteca de Bachillerato UPB el pasado jueves 5 de septiembre.

Fanuel, licenciado en Letras de la Universidad Católica Andrés Bello, expresó que la literatura infantil, si bien se encuentra en un estado ‘saludable' debido a la alta producción de libros, ha mermado de cierto modo la calidad literaria.

“Cuando yo hablo de saludable, me refiero a que vemos que la literatura infantil está en expansión, hay muchos autores profesionales y la gente cada día se interesa más”, precisó el escritor.

DSC 0368

Asimismo, resaltó la importancia de la literatura infantil como insumo enriquecedor del sistema sensitivo de los niños, donde se prima lo emotivo sobre lo pedagógico. 

“La literatura infantil, no tiene como objetivo fundamental ser pedagógica, su objetivo fundamental es recrear; hacer que a los chicos le brillen los ojos, transportarlos a mundos imaginarios. Hacer que se sientan conmovidos por las palabras”, recalcó Fanuel.

Al evento asistieron diferentes promotres de lectura de la ciudad como bibliotecólogos en general.

Esta charla fue realizada gracias a la Editorial Norma y el Sistema de Bibliotecas UPB.

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION