DSC 0212

 

Con una charla expositiva acerca de los múltiples beneficios que tiene la narrativa oral en el ser humano, el pasado jueves 15 de agosto a las 6:00 de la tarde, la cuentoterapeuta española Carmen González presentó su conferencia ‘Simbología y esencia de los cuentos: Cuentoterapia’ en la Biblioteca Central.

La conferencia comenzó con una exposición acerca de cómo a lo largo de la historia la humanidad ha creado signos, símbolos y narrativas para comunicar diversas experiencias sensitivas; plasmándose principalmente en el género narrativo cuento.

“Si analizamos, el cuento es el inicio, el que da el germen que crea toda la literatura. Posterior a este vienen los demás géneros literarios”, señaló Carmen González

La cuentoterapeuta también expuso al público asistente las particularidades que tiene la Cuentoterapia para solventar los diferentes problemas que tienen los seres humanos.

 

DSC 0229

 

“Hablando a lo que respecta la sanación, hay una particularidad que tiene el cuento que para mí es importantísima, y es que el cuento nos frece una solución al problema. Pero nunca aconseja o enjuicia ningún comportamiento como sí podríamos hacerlo las personas”, coligió la cuentoterapeuta.

Para finalizar Carmen escenificó con varios cuentos infantiles arquetipos de maternidad, amor, ayuda mutua, entre otros, donde los asistentes pudieron interactuar en el relato.

 

 

Acerca de Carmen González:

Carmen González Hernández, de Barcelona (España) es Cuentoterapeuta y Docente de la formación de Cuentoterapia, dicha formación está avalada por AICUENT (Asociación Iberoamericana de Cuentoterapia); Es Narradora oral; Dinamizadora de Risoterapia y TERP (Talleres expresivos de la Risa Profunda); Es Ludoformadora (que consiste en la Dinamización de talleres para el desarrollo humano y rendimiento profesional); Directora y Docente del programa “Educción lúdica”; Monitora de tiempo libre y animación a la lectura (Dinamiza talleres para niños/as trabajando con los cuentos los miedos, la envidia, la autonomía, los celos, etc.); Docente (en Colombia) del Diplomado Internacional para el Desarrollo y la Innovación; Ha escrito Monográficos de Psicoterapia, Gestalt de adultos e infantil, Psicoanálisis y Psicoterapia; Realiza Talleres de Clown; Teatro Terapéutico; Danza-Teatro; Movimiento expresivo; Katsugen-Yuki; Bio-voz; Locución y Doblaje; Practitioner y PNL; Está Certificada en Constelaciones Integrativas (Campos del Alma y del Espíritu); Diplomada en Empresariales y tiene un Postgrado en control de gestión.

Es Fundadora y directora ejecutiva de EIDEP (Escuela Internacional para el Desarrollo Emocional y Personal) y de Con C de Carmen (proyecto creado para descubrir y ayudar a desarrollar el potencial humano y profesional)

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION